Colaboración con el Centro Internacional para la Migración y la Salud (ICMHD)
UniversalDoctor y el Centro Internacional para la Migración y la Salud (ICMHD) han llegado a un acuerdo para desarrollar proyectos conjuntamente que permitan mejorar la comunicación con los pacientes inmigrantes y mejorar la difusión del conocimiento entre las personas inmigrantes sobre diferentes temas relacionados con la prevención y la salud pública.
El ICMHD es un centro colaborador de la OMS para asuntos de salud en relación a personas desplazadas por conflictos y desastres. Establecida en Suiza desde 1995, su principal mandato es el de trabajar en las áreas de investigación, entrenamiento y abogacía sobre temas relacionados con la migración y la salud.

El ICMHD cree firmemente que el derecho a la salud se debe aplicar por igual a todas las personas, incluyendo a los inmigrantes, los refugiados y todos los individuos que se encuentran en situaciones de desplazamiento por motivos políticos, económicos o medioambientales.

El trabajo del ICMHD se basa en la convicción de que al proteger la salud y el bienestar de las personas en movimiento, la salud pública, el desarrollo social, y la seguridad humana de la sociedad en general también se verán mejorados.

La contribución que el ICMHD hace al reto de la migración y la salud es la de una extensa experiencia en los ámbitos de la salud pública, de la medicina, de las ciencias sociales, del derecho, de la geografía médica, de la economía de la salud y de las ciencias políticas.

EL ICMHD trabaja con un amplio espectro de patrocinadores e instituciones, tanto del sector público como del privado, y se esfuerza en demostrar que todos los socios, participantes y demás personas interesadas en cada proyecto pueden, y deben, trabajar juntos para solucionar los problemas originados por la migración forzada y la voluntaria.